El congost de mont-Rebei: Ruta a pie o kayak


... O EN BTT. También posibilidad de ir en bus-aquático desde Corçà.

Y CON UNAS ESCALERAS Y PASARELAS IMPRESIONANTES!



El desfiladero de Mont-rebei es un paraje que se localiza entre las provincias de Huesca y de Lérida (España), entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussà. Se constituye en la parte más estrecha por la que el río Noguera Ribagorzana, que constituye la frontera natural entre Huesca y Lérida, atraviesa la sierra del Montsec, paredes en caída vertical de más de 500 metros y una anchura en su punto mínimo de veinte metros. La parte catalana forma parte de la Reserva Natural de la Noguera. Está dentro del Espacio de Interés Natural de la Sierra del Montsec.

Ocupa una extensión de 600 hectáreas y se trata de un paraje de indudable valor ecológico por su flora mediterránea , con especies endémicas y raras y la fauna salvaje que alberga, entre la que deben destacarse las rapaces (quebrantahuesos  buitres , Águila dorada, etc., y por la belleza del paisaje agreste.

Tiene gran atractivo para escaladores (excepto en los meses de diciembre a junio en que deben respetar la crianza de las aves que anidan en las paredes de piedra), espeleólogos que encuentran aquí alguna cueva como la Colomera, y amantes del senderismo, donde pueden practicarlo sin gran dificultad, disfrutando en general y en algunos tramos en particular, como es el caso de un tramo de camino semiesculpido en la roca, de un paisaje excepcional.

Se puede llegar desde las poblaciones de San Esteban de la SargaAgerPuente de Montañana y Tremp.